¡Envíos gratuitos en pedidos superiores a 65€!
Camiseta Zezeil RE-Navy

Fast VS Slow Fashion

Vivimos en una sociedad consumista, impulsiva y coaccionada por las ofertas y precios económicos de los productos que adquirimos. Es difícil convencernos de que, muchas veces, la famosísima frase de “lo barato acabo saliendo caro” suele ser verdad. No solo para tu bolsillo, si no para el medioambiente. Para lograr esos precios irresistibles por los que nos dejamos llevar muchas veces, debemos ser conscientes de como se han logrado, y así valorar debidamente lo que estamos, de una manera u otra, financiando:

Probablemente, ese producto tan barato haya sido confeccionado en fábricas donde los trabajadores no cuentan con las mejores condiciones laborales, los materiales sean sintéticos o de peor calidad de lo esperado, se hayan producido miles de prendas exactamente iguales y el cuidado al detalle sea pasado por alto en muchas etapas del proceso. Además, es poco probable que se trate de productos en los que se ha pensado en el final de su vida útil. Los tiramos, ya fabricaremos mas de la misma manera. Esto se conoce como Fast Fashion.

Definiendo Slow Fashion

En este punto, nace nuestra apuesta por la corriente Slow Fashion, una tendencia totalmente contraria a las denominada Fast Fashion definida en los anteriores párrafos. En NEUK, optamos por esta “moda lenta” basada en la ética, la responsabilidad social y ambiental de los productos, la búsqueda de la calidad y, sobre todo, el alargamiento de la vida útil de las prendas.

La Slow Fashion prioriza estos valores frente al precio y consumismo de nuestra sociedad. Entendemos qué puede parecerte caro, pero a lo mejor es que no eres el tipo de usuario que estamos buscando, y no pasa nada por ello. Buscamos gente que valore esos aspectos y quiera apostar por una prenda duradera, fabricada con materiales sostenibles y que durante todo el proceso de creación, se haya respetado al máximo a todos los agentes involucrados.

Nuestra conclusión

Cada vez son mas las empresas que optan por enfocar la utilización de materiales sostenibles en sus prendas, intentando ocultar todas las demás cosas bajo este cambio. Por supuesto, esto es positivo, y en Neuk también apostamos por ello desde el primer momento, pero… ¿De qué sirve crear prendas con materiales “eco” si seguimos comprando y tirando las prendas cada tres meses porque nos hemos aburrido de ellas?

Es aquí donde, desde Neuk, queremos aportar el factor diferencial que nos ayude a cambiar ese consumismo inevitable, intentando aportar un sistema de diseños intercambiables que consigan mantener al usuario con ganas de utilizar una prenda diseñada para estar mucho tiempo en nuestro armario.

Descubre más sobre nuestra propuesta en https://neuk.es/un-innovador-concepto-de-consumo-sostenible/